HISTÓRICA PARTICIPACION DE URUGUAY EN PANAMERICANO UANA (NADO SINCRONIZADO)

news Novedad

Histórica participación del Nado Sincronizado juvenil de Uruguay en el Panamericano UANA que se disputó del 21 al 27 de agosto en Santiago de Chile.

La selección uruguaya juvenil integrada por Clara de León y Ana Paula Madeira (ambas medallistas del último Sudamericano 2017) alcanzaron posiciones muy altas en la clasificación final del torneo.

Modalidad SOLO categoría 13 a 15 años, Uruguay representado por Clara de León terminó 4º, en un total de 22 participantes; fue solo superada por las competidoras de México, Canadá y Estados Unidos (oro, plata y bronce respectivamente) con lo cual se convirtió en la nadadora sudamericana mejor clasificada.

Modalidad DUETO categoría 13 a 15 años, Clara de León y Ana Paula Madeira finalizaron 6as. Mientras que también las mexicanas llevaron el oro y Estados Unidos y Canadá, la plata y el bronce respectivamente. Uruguay quedó detrás de Brasil y Perú superando a todos los demás equipos sudamericanos lo que constituye un progreso notable respecto a los resultados que había obtenido Uruguay en los últimos años.

Por último y en la categoría mayores y por equipos Uruguay se ubicó en tercer lugar entre 3 países participantes quedando Brasil en primer lugar y Perú en el segundo.